martes, 26 de octubre de 2010

Sony sube en bolsa por el rumor del interés de Apple













TOKIO (Reuters) - Las acciones de Sony subieron casi un 3 por ciento el martes, cuando los agentes de bolsa citaron informaciones de medios que especulaban con que el fabricante japonés de productos electrónicos podría ser un objetivo potencial de adquisición de Apple.

Una información del sábado en Barron's señaló que Apple podría estar contemplando una gran adquisición y apuntó entre las posibles adquisiciones Adobe, Sony y Disney.

La portavoz de Sony Sue Tanaka dijo: "No podemos comentar rumores y especulaciones".

Durante una 'conference call' el 18 de octubre con inversores y periodistas tras el último anuncio de ganancias de Apple, el consejero delegado, Steve Jobs, fue preguntado qué haría la compañía con sus 51.000 millones de dólares en efectivo.

"Nos gustaría continuar manteniendo posibilidades, porque creemos que hay una o más oportunidades en el futuro", dijo Jobs.

Algunos analistas se mostraron escépticos sobre la viabilidad de comprar Sony.

"Si Apple intenta comprar todo Sony, será una oferta hostil, y eso no saldrá adelante probablemente en Japón", dijo un analista en Tokio, declinando dar su nombre.

"No creo que Sony quiera unir sus manos a las de Apple dado que está trabajando con Google para competir con Apple", añadió.

Las acciones de Sony cerraron con un alza del 0,7 por ciento, a 2,742 yenes, tras haber llegado a 2,804 yenes.

Televisa-Univision, final de telenovela

expansion
Televisa tenía 11% de participación en Univisión en 2006. (Foto: Procesofoto)
Televisa tenía 11% de participación en Univisión en 2006. (Foto: Procesofoto)

Por: Tania Lara
El acuerdo por el que Televisa adquiró una participación en Univision, llegó precisamente cuando esta última se establece, por primera vez en la historia como la cadena de televisión más vista por el público de 18 a 49 años en Estados Unidos, incluso por encima de aquellas con contenidos en inglés.

Este paso permitirá que las empresas superen una serie de enredos que las distanciaron en 2006, cuando Televisa era dueña de 11% de las acciones de Univision y les permitirá generar importantes beneficios económicos.

Por un lado, la empresa de Emilio Azcárraga invertirá 1,200 millones de dólares (mdd) en Univision a cambio de 5% del capital de la compañía y de una parte de su deuda convertible en acciones.

La televisora fortalecerá su presencia en el mercado hispano de EU e incrementará sus ingresos por el cobro de regalías de contenidos transmitidos en Univision de 9.36 a 11.91% en 2017 y 16.22% en los años venideros.

"No sólo aumentaron el porcentaje, sino que se incrementa la base sobre la cual cobrarán regalías al incluir una licencia para transmitir sus contenidos en Internet y celulares", explica Alberto Moreno, director senior de la calificadora Fitch Ratings.

Por su parte, la empresa estadounidense le dio el sí a la mexicana para asegurar su futuro.

"Univision tiene una estructura muy apalancada", señala Moreno, así que Televisa adquiriera parte de la deuda convertible hasta en 30% de las acciones con la opción de comprar hasta 40% en tres años, le da oxígeno a la cadena hispana.

Sin embargo, la regulación de Estados Unidos impide que extranjeros posean más de 25% de acciones en la industria de medios.

"Había incertidumbre porque su licencia de programación se vencía en 2017", explica el analista. Su deuda asciende a 12,200 mdd y la empresa tiene un valor de 10,600 mdd. La mayor parte de la deuda (8,600 mdd) se vence en 2014.

A pesar de que una de las condiciones de Televisa es que Univision renegocie 3,250 mdd de su deuda, gracias al acuerdo, Univision "podrá refinanciar su deuda de corto plazo", dice Mark Simonton, analista de Fitch Ratings.

El convenio se da luego que fracasara una alianza entre Nextel y Televisa que habría convertido a la firma mexicana en un jugador de cuádruple play en Estados Unidos.

Ambas firmas ganaron la licitación 21 para operar juntas el bloque de 30 Megahertz (Mhz) a nivel nacional en la banda 1.7 Ghz. Sin embargo, el 18 de octubre anunciarion el rompimiento del acuerdo de inversión.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) avaló como único concesionario de la licitación 21 a Nextel.

Comparte esta liga: http://exp.mx/n002O98

lunes, 25 de octubre de 2010

Carso invertirá 4,500 mdp en la minería

El proyecto del grupo empleará a casi 4,000 personas en Chihuahua, informó el Gobierno del estado; la compañía busca aprovechar el auge del oro en los mercados internacionales, según un analista.

Uno de los fundos mineros se localiza en San Francisco del Oro, en donde se prevé crear 2,500 empleos directos. (Foto: Jupiter Images)
Uno de los fundos mineros se localiza en San Francisco del Oro, en donde se prevé crear 2,500 empleos directos. (Foto: Jupiter Images)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Grupo Carso invertirá 4,500 millones de pesos en dos fundos mineros en Chihuahua para la extracción de oro y otros minerales, anunció el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, por medio de un comunicado de prensa. De acuerdo con las estimaciones de la entidad, la inversión supondrá la creación de 4,000 empleos.

"En el caso específico de Carso, el área minera es la que principalmente ha contribuido al incremento de las utilidades de Condumex por mayor producción en oro y cobre", comentó un analista que prefirió mantenerse anónimo acerca de las posibilidades de que el grupo aumente su inversión en el metal áureo ante el auge que vive en los mercados internacionales. En julio pasado, Slim compró una mina de oro por 25 millones de dólares (mdd).

Uno de los fundos mineros se localiza en San Francisco del Oro, en donde se plantea crear 2,500 empleos directos y extraer más de 10,000 toneladas diarias de minerales, en un tajo abierto de las minas que Grupo Carso tiene en ese municipio. La Mina de Concheño, cerca de la Cascada de Basaseachi, municipio de Ocampo, creará alrededor de 1,500 empeos.

En el sector minero, Grupo Carso cuenta con los siguientes activos:

  • El Coronel (oro y plata)
  • Asientos (oro, plata, zinc y plomo)
  • San Francisco del Oro (oro, plata, zinc y plomo)
  • Minera María (cobre)
  • San Felipe (oro y plata)
  • Tayahua (oro, plata, zinc y plomo)

El conglomerado convocó el 19 de octubre a sus accionistas a una asamblea extraordinaria, a realizarse el 4 de noviembre, para someter a votación un plan para escindir la compañía.

Carso (con divisiones en industrial, comercial, de construcción e infraestructura, y hotelería) busca separar su firma de bienes raíces y sus unidades mineras, las cuales cotizarían en forma separada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con información de Expansión y Notimex.

Comparte esta liga: http://exp.mx/n002OAQ

Carlyle in talks to buy CommScope for $3 billion

Mon Oct 25, 2010 5:49pm EDT

* Carlyle offering $31.50 per share in cash

* Offer values CommScope at $2.98 bln

* No agreement yet

* CommScope shares jump 30 pct (Recasts; adds S&P rating, more analysts remarks)

By Megan Davies and Nadia Damouni

NEW YORK, Oct 25 (Reuters) - Private equity firm Carlyle Group [CYL.UL] is in talks to buy communications cable maker CommScope Inc (CTV.N) for about $3 billion, as it looks to bolster its telecom holdings by acquiring one of the top infrastructure suppliers to wireless carriers.

It is the latest sign of a resurgence of acquisitions by private equity firms, which are under pressure to invest billions of dollars of capital raised in the past few years.

Private equity takeovers -- known as leveraged buyouts -- plummeted after the credit crisis limited access to debt financing. But the financing markets have since improved enough for large deals to be struck again. In July, Carlyle announced a $3.8 billion deal to buy U.S. nutritional supplements maker NBTY Inc.

Under the terms of a potential deal, Carlyle would buy CommScope for $31.50 per share in cash, a premium of 36 percent to the shares' Friday's closing price, CommScope said.

CommScope has struggled in recent years due to competition from Chinese and Indian competitors, said Barry McCarver, an analyst at Stephens, but added the company is still considered a high quality asset.

CommScope shares closed 30 percent higher at $30.16 on Monday.

"We consider a deal price of $31.50 fair," UBS analysts said in a research note. But they added that their "own internal analysis had produced scenarios with a potential take-out value 5-10 percent higher."

The UBS analysts said they did not foresee any rival telecommunications companies or other logical strategic buyers emerging to counter Carlyle's bid.

Corning Inc (GLW.N), and possibly 3M Co (MMM.N) and Huawei Technologies Co Ltd [HWT.UL], would be the most likely strategic buyers that would consider a deal, the analysts said. But "we believe either price, size of deal, cultural and regulatory hurdles, would make it difficult to consummate any deal," they wrote.

The deal values CommScope at $2.98 billion, based on 94.72 million shares outstanding as of July 21, according to Thomson Reuters data.

"We believe such a deal could make sense given the strong experienced management team, solid end-market demand, and the company's ability to generate profits and free cash flow," Soleil Securities analyst Michael Genovese said. He noted that CommScope shares had been down about 13 percent this year.

sábado, 23 de octubre de 2010

Banorte, un banco ‘más fuerte’ con Ixe

De entrada, integrar a Ixe le permitirá a Banorte alcanzar ahorros por unos 400 mdd en 2 años; en activos y sucursales, la fusión de Ixe llevará al banco mexicano a superar a Santander.

La integración de Ixe permitirá a Banorte aumentar 16% su número de sucursales y alcanzar el tercer lugar (Fotoarte Jorge Rodríguez)

La integración de Ixe permitirá a Banorte aumentar 16% su número de sucursales y alcanzar el tercer lugar (Fotoarte Jorge Rodríguez)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Los efectos de la crisisis financiera más profunda de los últimos 70 años hicieron ‘lo que al viento a Juárez' al mayor banco de capital mexicano; Banorte muestra su fortaleza al negociar una de las mayores adquisiciones del sector en los últimos años y que de concretarse formará al tercer mayor banco en el país.

La integración de Ixe con Banorte arrojará sinergias con un valor aproximado a los 400 millones de dólares (mdd) en los próximos 2 años, además de lograr mejoras en los márgenes de rentabilidad, revelaron fuentes cercanas a Banorte que preside Roberto González Barrera.

Las sinergias estarían en rubros como costos, ingresos y fondeo, que serían canalizados para impulsar el modelo de negocio y ampliar la red comercial de ambas instituciones.

"Creemos que podrían existir ahorros tangibles de corto plazo relacionados con gastos corporativos, sucursales y redundancias en operaciones (como por ejemplo en las mesas de dinero y capitales, fondos, entre otros)", menciona Casa de Bolsa BBVA Bancomer en un reporte publicado este lunes.

Cree que, en el caso del proceso de consolidación de cartera y la experiencia en la administración de cartera vencida por parte de Sólida (negocio de recuperación de activos de Banorte), apoyaría una eventual adquisición o fusión de Ixe por parte de Banorte (la empresa 29 de Las 500 de Expansión).

Ambas instituciones financieras revelaron el martes en un comunicado que llegaron a un acuerdo preliminar con fin de concretar una fusión estratégica y que permitirá crear el tercer banco más grande de México, después de Banamex y BBVA Bancomer.

González Barrera ocupa el lugar número 13 en el ranking de Los 100 empresarios más importantes de México

"Banorte como banco busca ser el tercer jugador más grande en México, las sinergias y que esto va a influir en la determinación del precio en que se va a dar la transacción", consideró Ramón Ortiz, especialista del sector financiero en Actinver Casa de Bolsa.

Para Martín González de Invex, otro factor que deberá de incidir en el valor de la transacción será el resultado que arroje la auditoría de compra (due diligence) .

Con base en el precio al que cotizó hoy la acción de Ixe (18.6 pesos), se tiene que este grupo financiero tiene un valor de mercado de alrededor de 1,152 millones de dólares (mdd).

"Seguramente Banorte ve sinergias importantes, de lo contrario no se habría dado el acuerdo preliminar. Banorte es uno de los bancos más eficientes en México y que ha venido apostando al crecimiento", añadió.

Otro analista que pidió el anonimato consideró que la transacción podría considerar el pago de una parte en efectivo (de Banorte a Ixe) ya que en su mayor parte implicaría un intercambio accionario.

En el comunicado, ambas instituciones mencionan que tras una evaluación preliminar, llegaron a un acuerdo no vinculatorio para alcanzar su fusión, o bien diseñar algún mecanismo de integración que les permita una mayor generación de valor conjunto.

Las partes se comprometieron legalmente y de manera obligatoria a un período de exclusividad para finalizar las negociaciones, y concluir una auditoría recíproca (due diligence). Un acuerdo definitivo estará sujetpo sujeto a la autorización de las autoridades correspondientes.

Banorte + Ixe

La fusión de Ixe con Banorte permitirá al grupo que preside Roberto González Barrera aumentar en 13.2% su nivel de activos para llegar a 637,649 millones de pesos (mdp) y pasar del cuarto al tercero lugar en este rubro superando a Santander.

Según un ejercicio de Casa de Bolsa BBVA Bancomer, que considera datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a junio de 2010, el número de sucursales bancarias se expandirá en casi 16% de 1,065 a 1,232, lo que le llevará a escalar dos peldaños y alcanzar el tercer sitio.

"(Banorte) lograría una mayor concentración geográfica, principalmente dentro del Distrito Federal y área metropolitana, atendiendo a una banca de nicho enfocada a un segmento de la población de nivel socioeconómico medio-alto. Asimismo, Banorte podría llegar a duplicar los fondos de inversión y fortalecer la banca de inversión", señala BBVA Bancomer en su análisis.

En lo inherente a captación tradicional, captación total, cartera vigente y cartera total de crédito, Banorte mantendría el tercer lugar en el sistema financiero, aunque con incrementos de 10%, 9% y 12%, respectivamente.

Por tipo de crédito, en el empresarial y de consumo, Banorte pasaría del quinto al cuarto lugar, en tarjetas mantendría el quinto sitio y en el orientado a entidades gubernamentales mejoría en dos eslabones para situarse como el tercer jugador más importante en México.

A lo largo de su historia Banorte ha crecido vía adquisiciones. Banpaís (marzo de 1997), Bancrecer (en 2001) y Bancentro fueron bancos que pasaron a ser de su propiedad.